1ª Jornada de Liga Interna Club de Tiro con Arco Aranjuez

Liga Interna

Este fin de semana ha dado comienzo nuestra liga interna tanto de precisión como de 3D. El sábado comenzamos con la jornada de precisión, bien prontito a las 8:50 para montar los parapetos y los papeles y dar comienzo a la tirada. Nuestros arqueros de recurvo, compuesto y tradicional comenzaron en tiempo. Realizaron un primer round tras el que hubo un descanso y luego el siguiente round de 10 tandas con 3 flechas en cada una, en total nuestros arqueros tiraron 60 flechas a 18 metros y todo hay que decirlo, lo hicieron muy bien, además de disfrutar de un gran día.

El domingo fue el turno de la liga de recorrido de bosque, a pesar de que el día amenazaba con no ser tan apacible como el sábado, nuestros arqueros se presentaron con las mismas ganas, solo hay que ver las fotos. Todos ellos realizaron un estupendo recorrido con diferentes piezas y distintos ángulos de tiro, sacando lo mejor de todos ellos.

Y lo mejor, un día agradable, en buena compañía y disfrutando de un deporte que nos apasiona.

Dos podios en la tirada de precisión en Tarancón

Este domingo en Tarancón se ha celebrado el XXIV Trofeo Virgen de Riansares con la participación de nuestros arqueros José Luis Moreno y Adrian Toldos que se han acercado hasta allí a representar los colores del club.

Ambos se traen dos premios por su participación en esta tirada de precisión. Jose Luis Moreno con su arco Long Bow ha obtenido una tercera plaza y Adrian Toldos en arco compuesto igual.

Enhorabuena a los dos!!!

1º RAUS 2023-2024 y una ganadora: Claudia Blanco Muñoz

Ganadora Claudia Blanco

El pasado 21 y 22 de octubre comenzaron las competiciones de precisión de RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) y hemos empezado con muy buen pie. Nuestros arqueros: Claudia Blanco, Milena González y Adrián Toldos disputaron esta primera competición en arcosto.

Claudia y Milena es la primera vez que competían con arco recurvo y por tanto en la categoría novel, ambas consiguieron una buena puntuación, terminando Claudia en primer lugar y por tanto ganadora de este primer RAUS, Milena por su parte octubo una quinta plaza. Ambas entrenan desde hace poco menos de un año, con muchas ganas de darlo todo y según su entrenador, Jose Muñoz, «dos chicas con un gran futuro por delante».

Adrián Toldos, en arco compuesto quedó en octava posición, un arquero que vuelve a entrenar duro para mejorar sus resultados.

En el club estamos muy orgullosos de ellos, no solo por sus puestos que se los han ganado con creces sino por el trabajo que llevan realizando desde hace varios meses, por su constancia y su perseverancia. Les animamos a que continuebn así y los veremos en las siguientes competiciones.

Nuevo curso de iniciación

Los cursos de iniciación al tiro con arco son una estupenda manera de conocer el tiro con arco, un deporte que no requiere de una gran condición física y sin embargo ofrece grandes beneficios a quienes lo practican:

  • Trabaja la concentración lo que permite mejorar el autocontrol.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la recuperación de algunas enfermedades como en el cáncer de pecho.
  • Tonifica los músculos de la zona superior.

Pero lo importante es disponer de un club donde no solo se practica el deporte sino también la socialización. Los nuevos alumnos ya están deseosos de conocer los entresijos de este deporte. Dispondrán de varias semanas para conseguir su licencia y poder pertenecer a nuestro club. Bienvenidos!!

4ª Tirada de RAUS en Aranjuez

tirada raus aranjuez

Ya está todo preparado para esta 4ª tirada de RAUS, todos los arqueros inscritos pueden comprobar la diana que les ha tocado en este enlace, así como seguir las puntuaciones a lo largo de la jornada.

http://www.ianseo.net/Details.php?toid=9727

Nos vemos en el Pabellón de las Olivas, en Aranjuez.

Temporada de Aire Libre

Este año hemos contado con la participación de nuestros benjamines Javier Roque y Hugo Sánchez-Horneros en la Liga nacional de menores de 14 años en la modalidad de arco recurvo, mientras en la Liga de Deporte Base de la comunidad de Madrid contábamos con la cadete Clara Muñoz y mientras en los Grandes Premios Andrea Muñoz era nuestra representación. Por su parte Javier Flores participaba en la liga madrileña de 3D con su long bow y en la liga nacional de recorrido de bosque.

Se han ido sucediendo las pruebas a lo largo de los meses de abril, mayo y junio para terminar en el campeonato de España de julio. Durante estos meses Clara Muñoz obtenía una segunda plaza en la liga de la comunidad de Madrid mientras que Andrea Muñoz quedaba la segunda en el gran premio de Valladolid, octava en el Gran Premio de Madrid y oro en el Gran premio de Toledo. En el campeonato de España batía el record junior con 685 puntos y obtenía un oro en equipos mixtos senior junto a Ramón López, bronce por equipos junto a -nuria Enriquez y Samantha Unamunzaga. Subcampeona de españa junior, y dos bronces por equipos en categoría junior.

Javier Flores se hacía con el oro en la liga de Madrid y en la liga nacional quedaba subcampeón por equipos y bronce de manera individual, espectacular temporada de nuestro arquero de 3D.

Estupenda temporada de sala de nuestros arqueros

Termina la temporada de sala con el campeonato de España que se celebraba en Marinador con un record de España junior para nuestra arquera Andrea Muñoz con 581 puntos y tambien record de España junior por equipos mixtos con Miguel Rubio.

Este año complicado, tras un parón debido a la pandemia, con más restricciones, con más dificultades para practicar el tiro con arco en sala, sin el calor del público, nos ha dejado la primera participación de nuestra escuela infantil que no pudo participar en las diferentes pruebas que computaban para el RAUS, pero que quisieron hacerlo en el campeonato de España. Ha sido su primera vez enfrentandose a tiradores experimentados pese a su edad pero nuestros peques han disfrutado de la sensación de asistir a una gran competición, una experiencia que ya nos han dicho que quieren repetir.

Mientras nuestra arquera Andrea Muñoz obtenía la medalla de oro por equipos mixtos junior junto a Miguel Rubio, oro también por equipos de tres junior junto a Alexa Misis y Miguel Rubio. Campeona de España senior y campeona por equipos junto a nuria Enriquez y Alexa Misis.

Nuevas fechas para los Campeonatos de España de Sala

Calendario RFTA21

En diciembre se abrieron las inscripciones para acceder al campeonato de España de sala que este año se adaptaba a la nueva normativa COVID. Cada categoría disputaba su competición en el mismo día de manera que no hubiera aglomeraciones de participantes.

sin embargo, la situación actual, donde vemos un virus imparable, ha hecho modificar las fechas con el fin de que para entonces y gracias a la vacuna hayamos sido capaces de volver a una situación más adecuada para la realización de este campeonato.

Por este motivo, la Real Federación Española de Tiro con arco ha decidido cambiar las fechas del campeonato que afectan al resto de competiciones que se habían colocado ya en el calendario.

Os dejamos las nuevas fechas aquí.

Abiertas las instalaciones del Club

Bienvenidos a todos, tras tres meses el Club de Tiro con Arco ha reabierto sus puertas. El confinamiento y las medidas de seguridad que ha establecido Sanidad han sido muy duras para todos, pero ya estamos de vuelta.

Se iniciarán nuevos cursos de Tiro con Arco, habrá entrenamientos y poco a poco si esta pandemia nos lo permite iremos recuperando la normalidad y podremos disfrutar al máximo del deporte y los buenos ratos en el club.

La apertura también conlleva una serie de medidas que todos tendremos que cumplir:

  1. Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.
  2. Es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto para la entrada y salida del club, como durante el tiempo del montaje y desmontaje del equipo. No será necesario usar mascarilla mientras se esté tirando.
  3. Cada arquero deberá llevar su propio gel hidroalcohólico.
  4. No se podrá hacer uso las fuentes de agua.
  5. Cada deportista se hará cargo de sus residuos, no pudiendo dejar ninguno de ellos en el club.
  6. Al finalizar la actividad todo el mundo se llevará sus pertenencias, no pudiendo dejar nada en el club (incluida la nevera).
  7. Se realizarán limpiezas periódicas en las cuales se tirará todo lo que no sea propiedad del club.
  8. Por la seguridad de todos, rogamos máxima higiene al utilizar los espacios comunes.

Además de estos requisitos es importante hacer caso de las recomendaciones que puedes descargarte aquí.

Cierre de las instalaciones por el coronavirus

Como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Aranjuez y siguiendo sus órdenes, procedemos al cierre del club, no pudiendo hacer uso de las instalaciones desde hoy hasta el día 26 de marzo ambos inclusive.
Se os informará si la fecha final indicada fuese modificada.